artículos de contenido
¿Qué es un microcrédito?
Ya sea que necesite llenar un déficit temporal de flujo de efectivo, invertir en marketing o expandir su negocio, un micropréstamo puede ser adecuado para usted. Los micropréstamos son una forma de financiamiento para pequeñas empresas con términos, tasas de interés y requisitos de elegibilidad que varían según el prestamista.A menudo están dirigidos a nuevas empresas o emprendedores que no pueden calificar para préstamos bancarios tradicionales.
Por lo general, los prestamistas ofrecen micropréstamos en incrementos más pequeños y les brindan puntajes de crédito mínimos más bajos que los préstamos comerciales tradicionales. También pueden exigir a los prestatarios que ofrezcan un colateral valioso o una garantía personal. Además, pueden tener tasas de interés anuales más altas que un préstamo comercial estándar o un préstamo SBA 7(a).
Los proveedores de micropréstamos como CDC Small Business Finance, Grameen America y LiftFund se enfocan en empresas nuevas, así como en kueski prestamos personales ciertos grupos de empresarios. Esto se debe a que los estudios muestran que las mujeres y las empresas propiedad de minorías tienen muchas menos probabilidades de recibir financiamiento de los principales prestamistas que los empresarios hombres blancos.
Como tal, ofrecen microcréditos para ayudar a estas empresas a comenzar y hacer crecer sus empresas. Además, tienen como objetivo impulsar las economías locales. Estos préstamos se pueden utilizar para una variedad de propósitos, desde la compra de materias primas hasta el pago de salarios y servicios públicos. Aquellos que deseen presentar una solicitud deben investigar las opciones de microcrédito disponibles en su área y tener un plan de negocios completo listo para enviar.
¿Cómo funciona un microcrédito?
Los microcréditos pueden ser una excelente manera de financiar un negocio, especialmente para los emprendedores que no califican para el financiamiento a través de prestamistas tradicionales. Estos préstamos generalmente están respaldados por el fondo de capital del prestamista y ofrecen tasas de interés bajas. Sin embargo, como todos los préstamos, conllevan cierto riesgo. Además, pueden tener requisitos más estrictos que las opciones de préstamo tradicionales.
Muchos proveedores de microcréditos se enfocan en ciertos mercados, industrias o áreas geográficas y trabajan para brindar financiamiento a emprendedores emergentes que pueden no tener acceso a la banca tradicional. En algunos casos, estos prestamistas tienen objetivos específicos en mente, como reducir las probabilidades de rechazo para las mujeres o las personas de color que intentan iniciar un negocio.
Algunos microprestamistas también ofrecen una variedad de servicios de apoyo, que incluyen asistencia técnica y orientación para ayudar a sus prestatarios. Incluso pueden ofrecer tutoría y otros recursos para mejorar las posibilidades de una puesta en marcha exitosa.
A diferencia de otros préstamos comerciales, la mayoría de los micropréstamos no requieren una calificación crediticia para ser aprobados. Sin embargo, sigue siendo una buena idea revisar su informe crediticio y asegurarse de que no haya errores o problemas financieros graves que puedan afectar su capacidad para obtener fondos prestados. Además, querrá preparar un plan de negocios para su empresa, que le mostrará al prestamista que puede pagar el préstamo a tiempo.
¿Cómo solicito un microcrédito?
Hay varias maneras de obtener un micropréstamo para su empresa. Una opción es solicitar un micropréstamo de la SBA a través de un programa local. Estos programas pueden tener requisitos de elegibilidad diferentes a los de un préstamo comercial tradicional, así que asegúrese de revisar los criterios antes de presentar la solicitud. Otra opción es solicitar un microcrédito a través de un banco comercial. También puede encontrar micropréstamos a través de instituciones financieras de desarrollo comunitario, acreditadores como Better Business Bureau y otros prestamistas que se especializan en atender comunidades específicas o nichos de mercado. Por último, algunas pequeñas empresas utilizan el factoraje o la financiación de facturas para recibir fondos basados en facturas impagas. Si bien este tipo de financiamiento puede ser útil, solo debe usarse como último recurso porque generalmente conlleva tarifas altas.
Si decide solicitar un micropréstamo, esté preparado para proporcionar una serie de documentos de respaldo. Es probable que los prestamistas deseen ver un plan de negocios detallado, un estado de flujo de efectivo y proyecciones financieras. También pueden requerir una garantía personal o colateral para asegurarse de que puedan recuperar su dinero si la empresa no realiza los pagos a tiempo.
Además de estos documentos, debe prepararse para proporcionar un informe de crédito para usted y su empresa. La Ley de informes crediticios justos requiere que cada una de las compañías de informes crediticios del país (Equifax, Experian y TransUnion) le proporcionen una copia gratuita de su informe crediticio una vez cada 12 meses.
¿Cómo pago un microcrédito?
La industria mundial de las microfinanzas es enorme y está en auge: en 2015, más de 125 millones de personas en países en desarrollo, la mayoría mujeres, recibieron préstamos de las instituciones de microfinanzas más grandes. Si bien es difícil cuestionar la efectividad de los micropréstamos para ayudar a sacar a millones de personas de la pobreza, los expertos aún no están de acuerdo sobre la mejor manera de mejorarlos.
Muchos investigadores han descubierto que, si bien los micropréstamos ayudan, no son tan efectivos como otros programas para ayudar a las personas a salir de la pobreza. Por ejemplo, algunos estudios sugieren que otorgar a las personas pobres subvenciones en efectivo o activos gratuitos puede ser más efectivo que prestarles dinero para iniciar un negocio.Pero otra investigación encuentra que proporcionar microcréditos en realidad aumenta los ingresos de una persona y puede reducir la pobreza.
Por ejemplo, un estudio siguió a un grupo de mujeres en las zonas rurales de Nuevo México que obtuvieron micropréstamos de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA). Entre sus usos estaban comprar ganado para su lechería familiar, construir graneros y comprar cercas para expandir su rebaño de pastoreo. El programa FSA es particularmente útil para los agricultores principiantes que operan operaciones diversas y de menor escala, ya que los prestamistas privados pueden no ofrecerles financiamiento debido al mayor riesgo.
Si bien cada prestamista intermediario tiene sus propios requisitos de préstamo y crédito, la mayoría requiere algún tipo de garantía colateral o personal. Para ver si un micropréstamo puede ser adecuado para usted, compare opciones y tasas con nuestra calculadora de préstamos comerciales.